Proceso de producción
AVICOPER se ocupa de todas las etapas del proceso de producción
Granja de crianza
Aquí recibimos las pollitas de un dia de vida y las críamos hasta que están preparadas para ir a las granjas de postura para iniciar un ciclo como ponedoras de huevos.
Granja de postura
Está ubicada en la localidad de Pergamino y es donde ocurre el ciclo de postura en el que se producen todos los días cientos de miles de huevos. Nuestros galpones “inteligentes”, a través de tecnología de avanzada regulan la temperatura, la alimentación y la recolección del huevo. En todo el proceso la prioridad es el cuidado de nuestras aves para que cuenten con las mejores condiciones en su ambiente.
Planta de alimento balanceado
Contamos con una planta propia, donde realizamos una cuidadosa selección de los granos y otras materias primas para producir el alimento que nuestras aves consumen. Nuestras gallinas reciben una alimentación natural, con una dieta a base de maíz, soja y todas las vitaminas, proteínas y minerales necesarios para su adecuado crecimiento y desarrollo.
Planta de clasificación
En ese sector, todos los huevos que producimos son clasificados mediante estrictos controles de calidad antes de ser comercializados. La tecnología aplicada en este proceso monitorea todos los huevos a través de una luz especial, detectando cualquier anomalía por dentro y por fuera, descartando aquellos huevos no aptos y seleccionando los mejores huevos para ser envasados. En la línea de empaque los huevos son clasificados por su tamaño y color para luego ser envasados por nuestro personal calificado y capacitado continuamente.
Control de Calidad
Nuestra clasificación y envasado de huevos se encuentra certificada por la norma: Food Safety System Certification 22000 – FSSC 22000
La certificación del esquema de sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos incluye
las siguientes normativas: ISO 22000:2018, ISO/TS 22002-1:2009 -«Prerequisite programmes
on food safety. Part 1: Food manufacturing, y requisitos adicionales de FSSC 22000.
Los miles de huevos producidos son clasificados diariamente por tecnología de avanzada. Allí se cumple el estricto control de calidad seleccionando los mejores huevos y clasificándolos por su tamaño y color. Durante todo nuestro proceso garantizamos la inocuidad del producto asegurando un producto de calidad superior certificado por la norma FSSC 22.000. Diariamente los huevos son envasados, rotulados y embalados con fecha de vencimiento, para garantizar su trazabilidad. olores, de humedad y con un color y textura uniformes. No reutilizamos empaques.
Calidad: todos los productos están elaborados y envasados en una planta Certificada por la norma FSSC 22.000
La norma FSSC 22000 “food safety system certification” ha sido desarrollada por la Foundation for Food Safety Certification.
¿EN QUÉ CONSISTE LA NORMA FSSC 22000?
La norma establece un marco de referencia para los requisitos de la seguridad alimentaria teniendo en cuenta los siguientes aspectos clave:
- El establecimiento de un sistema de gestión de la seguridad alimentaria.
- La incorporación de buenas prácticas (agrícolas, de fabricación y de distribución).
- Los principios para el análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP).
Bajo esta norma, contamos con un sistema de trazabilidad que nos permite realizar un seguimiento de toda la producción, controlar y conocer las novedades diariamente y poder así prevenir y/o corregir errores durante el proceso si los hubiere.
Basados en la Cultura de Inocuidad, definimos nuestros valores establecidos sobre 4 pilares:
- Comunicación
- Capacitación
- Retroalimentación de los colaboradores
- Evaluación de desempeño del SGIA (Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos)